El equipo de Gobierno ha acercado a los vecinos de la pedanía del Raiguero, dentro de la campaña "Cumpliendo, avanzamos todos juntos", las actuaciones acometidas en la gestión municipal en esa legislatura y, además, recogieron aquellas necesidades de los vecinos, colectivos y asociaciones.
La jornada, como está siendo habitual, comenzó con una reunión de trabajo de los concejales del equipo de Gobierno en la que analizaron diferentes temas importantes relacionados con la pedanía y otros asuntos a los que se van a hacer frente durante estos meses siguiendo con la línea marcada por la austeridad, el ahorro y promoviendo acciones que fomenten la recuperación económica del municipio. Asimismo, los responsables municipales mantuvieron un encuentro con los representantes de todas las asociaciones, tanto culturales, educativas como agrícolas, para conocer de primera mano las demandas de los colectivos.
Los vecinos, que se congregaron en el Centro Social de Raiguero Alta, conocieron de primera mano en qué situación se encuentra el documento del Plan General de Ordenación Urbana, que será aprobado de forma definitiva en tres meses y la gestión en materia económica que se ha liderado por parte del equipo de Gobierno para contener el gasto público y "no tener que subir los impuestos", según explicaron los ediles.
Además, se realizó un balance de las actuaciones que se han llevado a cabo en la pedanía en la que se han invertido durante esta legislatura cerca de 600.000 euros, dentro del Plan de Infraestructuras llevado a cabo durante estos cuatro años de legislatura.
Una de las inversiones más importantes ha sido la ejecución de la primera fase de la rehabilitación D-22, que comunica El Raiguero y Totana y cuyo presupuesto asciende a los 360.000 euros.
Asimismo, se ha procedido a la pavimentación del camino Saltitos por 75.536 euros y dentro del Plan de Obras y Servicios 2009, se ha pavimentado el camino del Salas, por un importe de 79.934 euros.
En materia de zonas de ocio y recreo, se ha habilitado la zona de la Ermita de la Araña con espacios recreativos y se procedió a la rehabilitación del templo y colocación de la campana.
Además, se han llevado a cabo las obras de remodelación de las antiguas escuelas de Raiguero Alto para su conversión en Centro Social con un presupuesto de 50.000 euros. En cuanto a infraestructuras sociales, también, al inicio de la legislatura, se puso en marcha el Telecentro, ubicado en Raiguero Bajo.
Además, se han realizado obras de mejora y rehabilitación de la ermita de Raiguero bajo y trabajos de carpintería y el arreglo del trono; y mejorado la comunicación postal con nuevos buzones.